Los mares Torrent

Tras el hundimiento de The Pirate Bay todo el panorama Torrent ha estado muy removido. El tremendo tráfico que recibía la bahía pirata ha afectado al resto de barcos que navegan por estos mares y todo ha estado muy revuelto, hasta el punto de que pocos tesoros se podían encontrar en estas fechas. Tras la tormenta siempre llega la calma y parece que todo vuelve a la normalidad…

TormentaPirata

Como ya escribimos en nuestra comunidad Agujero Negro, ahora en modo privado temporalmente, son muchas las alternativas surgidas de las profundidades tras el cierre de The Pirate Bay (TPB), la mayoría de ellas burdas e inútiles copias del original que solo persiguen fines comerciales y engaños varios. Ya quedaron escritas las alternativas válidas pero en este artículo vamos a dibujar el mapa definitivo de los actuales mares P2P…

Al igual que sucedía en la red eDonkey (eMule), aunque con una dependencia menor, la red Bit Torrent también necesita de la presencia de “trackers” para optimizar la distribución de las semillas (peers) de los contenidos que se comparten en esta red P2P. Tras la caída de TPB fueron los primeros en sufrir la sobrecarga de tráfico y toda la red acabó por sucumbir. La tormenta sacudía con fuerza y los mares eran imposibles de navegar. Durante un par de meses todos los barcos han permanecido en puerto. En la actualidad todos los trackers Torrent parecen haber recuperado la normalidad…

TrackersBack

Aquí va un Top10 de páginas Torrent en base al tráfico actual…

1. KICKASS

ALEXA: 151 / RANGO: 711 / 2014: #2

KickassTorrents fue fundada en 2009 e inlcuso superó a The Pirate Bay en tráfico antes de su hundimiento. Han luchado contra diversos esfuerzos de censura cambiando varias veces de dominio para finalmente atracar en Somalia, su puerto mas reciente y actualmente activo.

2. TORRENTZ

ALEXA: 206 / RANGO: 1716 / 2014: #3

Torrentz ha sido el motor de meta-búsqueda BitTorrent líder durante muchos años. A diferencia de otros sitios que aparecen en la lista Torrentz no aloja ningún archivo torrent, simplemente redirige los visitantes de otros lugares en la web. El sitio utiliza varios nombres de dominio .eu es el más popular.

3. EXTRATORRENT

ALEXA: 356 / RANGO: 3446 / 2014: #4

ExtraTorrent continúa ganando más tráfico y se ha convertido en una de las comunidades más activas de torrent. El sitio es también el hogar de los grupos de liberación populares ETTV y ETRG.

4. OLDPIRATEBAY

ALEXA: NA / RANGO: NA / 2014: #1

En este momento el original The Pirate Bay sigue sin estar operativo. Sin embargo, al menos temporalmente, este clon “Old Pirate Bay” se ha convertido en la copia mas popular y ocupa esta cuarta posición en base al tráfico que está recibiendo actualmente. Usar con cuidado.

5. YTS

ALEXA: 740 / RANGO: 4271 / 2014: #5

También conocido como el grupo de liberación “YIFY” se ha convertido en una de las marcas piratas de películas más reconocidas en Internet. A pesar de un bloqueo judicial en el Reino Unido, este sitio de torrents continúa expandiéndose sin freno.

6. EZTV

ALEXA: 1262 / RANGO: 5421 / 2014: #6

Esta web está especializada en contenido de TV y, debido a su enfoque limitado, su tráfico varia mucho en base a las emisiones televisivas del momento. Aun así, su comunidad es muy activa y atrae a millones de visitantes.

7. RARBG

ALEXA: 1326 / RANGO: 8890 / 2014: #10

Rarbg es un viejo rastreador situado en Bulgaria que resurgió el año pasado y ha conseguido agrupar una interesante comunidad y un gran número de visitantes. El sitio fue bloqueado por los ISP del Reino Unido a finales del 2014 y por ello ganó relevancia hasta entrar en este top 10.

8. ISOHUNT.TO

ALEXA: 1890 / RANGO: 7723 / 2014: #8

Isohunt.to nació en 2013 tras el cierre del original isoHunt.com aunque nada tienen que ver. Parece que los administradores son los mismos que los de Oldpiratebay.org, posición #4, por lo que Yo me tomaría esta posición con recelo. Usar con cuidado.

9. 1337X

ALEXA: 2581 / RANGO: 11389 / 2014: #7

Los propietarios de esta comunidad lanzaron esta 1337x para luchar contra el abuso de publicidad típico en las páginas de Torrent y hasta la fecha han mantenido una web bastante “limpia” y fiable. En el último año la web cambió de su dominio .org al actual .to

10. LIMETORRENTS

ALEXA: 2608 / RANGO: 3984 / 2014: NA

Esta comunidad Torrent existe hace muchos años y ahora ha recuperado una posición de privelegio en base a su tráfico actual. El pasado verano fue noticia por una demanda de Lionsgate por publicar un enlace a una copia filtrada de Los Indestructibles 3 y el caso todavía está en curso.

BarcoPirata

Aunque el ranking de Alexa no es de los mejores sí que nos puede servir para elaborar una comparativa fiable y crear esta lista con los mejores barcos piratas del 2015. Ahora el mar vuelve a estar en calma y todos volvemos a navegar tranquilos en busca de tesoros, suerte y que los vientos te sean favorables!

Fuente: TorrentFreak

Para acabar, selección de meta-buscadores Torrent desde Genbeta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *